Ventajas de la impresión 3D

VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN 3D

Personalización y uso en casa:

 

Cualquier persona puede usar una impresora 3D en la casa u oficina. La impresora, el material de impresión y un modelo virtual en 3D bastan para imprimir proyectos pequeños, por complejos que sean.

En la medida en que cualquier persona pueda producir objetos, aquí y ahora, quedan superadas las fábricas y las cadenas de producción. La fabricación de productos adaptados al estilo y a las necesidades particulares no será un problema.

Creación de prototipos y maquetas

Una vez que has hecho tu modelo 3D lo puedes imprimir a escala y contemplar de forma que no podrías en 2D. Imagina los avances en el mundo de la arquitectura. Puedes imprimir toda tu cuidad y mostrarla en unas pocas horas de diseño e impresión.

Versatilidad y tamaño reducido:

 

Las opciones de diseño y producción son ilimitadas. La impresión 3D admite todo tipo de diseño, con la única limitación del tamaño. En eso, esta tecnología se destaca sobre las precedentes. Los diseños pueden ser tan sofisticados como quiera la imaginación.

Reciclaje y ahorro de materiales:

Hay un impacto ambiental favorable en la reducción del uso de transporte y en el hecho de tener menos piezas sobrantes y menos residuos. Esto es así porque solo se utiliza el material necesario para contruir la pieza.

Escribir comentario

Comentarios: 0