Este procedimiento de cirugías reconstructivas con Prótesis 3D, posibilita el avance de la Tecnología y Calidad de Vida de los pacientes que sufren por estas afecciones. Gran proyecto hecho en el Perú. ¿Cómo fue el proceso y resultado?
PRÓTESIS FACIALES 3D: RECONSTRUYE VIDAS
EL INICIO DEL GRAN CAMBIO
Proyecto llevado a cabo por el Cirujano dentista peruano, Rodrigo Salazar, de la mano con, diversas Universidades Internacionales (Paulista, Illinois en Chicago) y el Centro Tecnológico de la Información Renato Archer de Brasil.
Motivación: Implementar una metodología para reparar los rostros afectados por malformaciones congénitas, accidentes o enfermedades, mediante, la creación de Prótesis Faciales en 3D.
PROCESO: CREACIÓN DE PRÓTESIS
Emplea la Metodología "Más Identidad (+ID)", comenzando así:
- Toma de fotos 360°: Se graban la facciones a reconstruir, mediante capturas, con un teléfono o cámara móvil.
- Modelado 3D: Con la imágenes se construye un modelo tridimensional del prototipo, usando un Software gratuito de Autodesk (reproduciendo las texturas, forma y posición).
- Impresión 3D: El prototipo se materializa, por medio, de un modelo impreso con material de cera y silicona.
UN FUTURO PROMETEDOR
Con grandes miras hacia el futuro, este método de cirugía reconstructiva aporta grandes beneficios, no solo estéticos, sino también, favorecen psicológicamente a los pacientes.
"Esta es la oportunidad que tienen para empoderarse", ya que, recuperar una parte de su rostro es volver a reconocerse.
Actualmente, están en busca de mejoras, para lograr que un día el paciente pueda imprimir su propia Prótesis en 3D, reduciendo así, la espera de respuesta para ser atendidos.
¿INTERESADO/A EN LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D?
Síguenos en nuestras redes sociales 3dcadperu-academia3dcadperu para recibir más noticias acerca de los avances de esta asombrosa y cada vez más empleada "Tecnología de Impresión 3D". También, puedes contactarnos, a través, de nuestro canal de WhatsApp: (51)973 919 572 o por llamada al celular: (51) 931 508 310.
Escribir comentario